¡Aplausos! Una nueva galería llegó a Mendoza

Se trata de “Mandrágora”, un espacio en pleno centro de la ciudad. Con una exposición del genial Osvaldo Chiavazza en su apertura, amigos y amantes del arte se dieron cita para brindar por esta buena noticia.

Una nueva opción para los artistas, mendocinos y extranjeros que quieren mostrar sus creaciones, ha nacido en el corazón de la Ciudad de Mendoza. Se trata de “Mandrágora galería”, de la mano de Andrea Cano; esposa y compañera de vida de Osvaldo Chiavazza.

Es un lugar al estilo tradicional, donde Andrea misma es la que atiende, y la que recibe tanto a artistas como a posibles clientes o personas que simplemente quieren adentrarse en un momento distinto contemplando obras de arte. Hay calidez, sencillez, y nada presuntuoso. Conceptos como la frialdad o la despersonalización están desterrados.

“Esta galería surge por las ganas de tener un espacio propio, abierto al público. Cuando buscaba un espacio, este local me llamó la atención y me generó la idea, con su amplia vidriera para que la gente pueda, desde la calle, mirar y sentirse invitada a entrar. Me gusta que la gente que pasa caminando pueda ver las obras sin la necesidad de ir a un museo o una bodega, si no que se amplíe hacia una situación más cotidiana en la que una persona se encuentra con obras de arte”, dice Andrea.

“Nuestra filosofía viene de la mano de la simplicidad, de aportar y enriquecer la posibilidad de exponer para los artistas y además teníamos ganas de generar un lugar relajado, cómodo y accesible donde además de ver las exposiciones sea un espacio de encuentro. Que sirva para vincularnos un poco más”, siguió Cano.

Sobre el particular nombre de esta galería, Andrea explica que “el nombre ‘Mandrágora’ me gustó porque es una planta mágica, con una dualidad entre la luz y la oscuridad. Es una elección bastante personal”.

“Las exposiciones se van a dar cada 45 días y empezamos con Chiavazza, pero le siguen Germán Alvarez, Marta Vicente, Oscar Reina, Fernando Rosas, Joselito Sabogal (Perú), Salomé Vorfas y Luis Scafati. ¡Habrá mucho para ver!”.

Sobre la muestra de Osvaldo

“La exposición que se inauguró el pasado jueves 20 fue de Osvaldo Chiavazza, quien presentó obras en técnica mixta (acrílico y tinta birome) sobre papel. Son unas 20 obras en mediano y gran formato”, nos explica Andrea.

Por otro lado, Osvaldo Chiavazza nos dice que “todos me preguntan cómo se llama, pero la verdad es que no tiene nombre esta exposición. Hay cuadros en los que me inspiré en películas, otros en mitologías, es decir que es muy variada, no podía agruparlas en un tema determinado. Se trata de dibujos hechos con bolígrafo, con características figurativas y no tan abstractas como otras veces”.

“Estos dibujos tienen mucho de divertimento, de descanso. Los he hecho con mucho relax… ¿Viste cundo estás hablando por teléfono y te ponés a tontear con el lápiz, o la lapicera, haciendo garabatos? Bueno, he descansado de hacer obras con fuertes cargas intelectuales y demasiado abtractas”, siguió el artista.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 hs en Mandrágora Galería 25 de mayo 780 de Ciudad de Mendoza


Por: Federico Croce · @federicocroce
Ver nota original