Síganos: Facebook · Instagram · Twitter
Hecho con ♥ en Mendoza
pool
Oscar Reina · Pongale por las hileras Acrílico sobre tela, 110 x 110 cm

Oscar Reina

El hombre de ayer no es el hombre de hoy, y el de hoy, ya no será el de mañana.
(Heráclito)

Soy un pintor que cree en la pintura. No tanto en el llamado mensaje. El mensaje es la pintura. En lo personal, el tema de la pintura, es la pintura. Lo demás son excusas, puntos de partida, motivaciones, estímulos, pretensiones.

Ahora, el tema, como pintor, o como individuo si se quiere, claro que importa. No como mensaje, ni como vehículo desde el cual moralizar, o concretar editoriales; sino como soporte emocional, anímico, para lanzarnos hacia el hecho estético.

Pueden importarme muchas cosas del conflictivo mundo que nos rodea. Cosas que, de hecho, me importan, y mucho. Como la injusticia, la segregación, la pobreza o las guerras. Puedo coincidir en eso con el espectador, o no. Podrá unirnos en la simpatía ideológica, o moral, pero la pintura es (como dije antes: para mí) otra cosa.

Es un hecho estético, plástico, visual, un asunto de masas y de formas, de colores y de líneas entre las cuales el espectador sabrá leer otros asuntos tal vez, que desde luego, escapan a mi voluntad artística, porque la obra una vez que sale del taller, ya no me pertenece, y es completada por quienes le aporten otra mirada.

Así es como nos complementamos, nos relacionamos, y seguramente esa mirada mejora lo que vengo a exponer. Mis pinturas, mis dibujos, mis intentos. Hoy soy este, y espero mañana ser otro.

O.R.

Obra

«Pongale por las hileras». Acrílico sobre tela, 110 x 110 cm

Inaguración

18 de mayo de 2017