Síganos: Facebook · Instagram · Twitter
Hecho con ♥ en Mendoza
pool

La galería “Mandrágora” inauguró con una gran muestra de Osvaldo Chiavazza

La vernissage contó con la presencia de importantes personalidades del arte mendocino.

Una nueva muestra del talentoso pintor, escultor y dibujante Osvaldo Chiavazza se presentó en Mendoza. Sin embargo, esta vez con una peculiaridad. Su obra fue la encargada de inaugurar la nueva galería de arte “Mandrágora”.

Sin embargo y más allá de la importancia que recae en poder exhibir en un nuevo espacio para el arte -dada la escasez que presenta la provincia al respecto-, no es raro pensar el doble orgullo que corre por las venas de este artista ya que esta galería es de su esposa, Andrea Cano.

Con un evento en el cual se hizo presente importantes personalidades del medio del arte vernáculo como así también amigos y familiares, la nueva muestra del artista quedó abierta para que el público mendocino pueda admirar la excelencia de Chiavazza.

Así, la muestra de Osvaldo Chiavazza, la cual posee la particularidad de no tener nombre, se basa en alrededor de veinte ilustraciones realizadas en bolígrafo y en donde sus personajes principales recaen en figuras de esqueletos que adquieren diversas connotaciones; todas ellas conforman este trabajo que ya fuera presentado en Entre Ríos y que ahora se puede admirar en pleno centro capitalino.

Sobre el autor:

Nacido en Mendoza en 1970. Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, egresando con el título de Maestro de Artes Plásticas. En el año 1990 instala su estudio-taller de pintura, dibujo y escultura. Desde 1988 participa en salones y numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, como Londres (2001), Barcelona (2004) y Marbella (2006). Obtiene varios premios, entre ellos: Mención en dibujo otorgado por el Salón Nacional de Grabado y Dibujo Buenos Aires, 1994; Premio Mención “Medalla de Plata” en el Salón Nacional de Artes Plásticas, Buenos Aires, 1995; Primer Premio en dibujo en el Salón Vendimia de Artes Plásticas, Mendoza, 2003. Desarrolla obras de pintura mural, como la realizada para la Subsecretaría de Turismo de Mendoza. Su obra se encuentra en colecciones particulares de los cinco continentes y también en colecciones públicas de Mendoza.


Por: Paula Crombas
Ver nota original